The Beatles - A Hard Day's Night

,
Después de unos días sin escribir, hoy he decido volver a la carga.

La canción que os traigo no es que sea una de mis preferidas, pero siendo de los Beatles, creo que no desmerece una entrada en el blog.
El hecho por el que pongo esta canción, A Hard Day's Night, es porque acabo de ver una noticia que me ha resultado, cuando menos, curiosa.

Parece ser que el acorde que abre la canción "A Hard Day's Night" era fomoso porque durante 40 años nadie ha sido capaz de saber que tocaba Harrison. Este hecho inspiró a Jason Brown, del Departamento de Matemáticas de Dalhousie, y decidió probar a aplicar un cálculo matemático, la transformada de Fourier (en la uni se da....diría yo que para nada, :P) para intentar resolver el enigma. Según la noticia, tras unos años de investigación, Jason lo logró.
La noticia, en inglés aquí.






Debo decir, que otro motivo para poner esta canción, son los buenos recuerdos que ella me produce, ya que hace exactamente un año que estuve en la ciudad de los Beatles, Liverpool. 3 semanas inolvidables, de las mejores de mi vida.
Uno de los días que fuimos al Cavern, bar en el que comenzarón los Beatles, un grupo local imitó a los Beatles, tocando sus mejores canciones. Según el museo de los Beatles, la gente que acudía a los conciertos en dicho bar, siempre salia oliendo a lo mismo, cerveza, tabaco, sudor, pero eso sí, con una sensación en el cuerpo indescriptible.





Beca para estudiar inglés, pagada por el ministerio
Vuelo a Liverpool, 300€
Pinta de cerveza, 2 libras
Escuchar esta canción en el Cavern Club, rodeado de guiris, no tiene precio.


Por cierto, un saludo para todos mis compañeros y compañeras de aventuras de aquellos días, por si alguno me lee.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Beatles!!!Que decir de ellos y de sus canciones. Es oir esta melodía y la sensación que tengo es como muy bien dice Carlos indescriptible. Hay que ir al Cavern para poder vivirlo uno mismo y con mayor intensidad se vive si te acompaña aquella maravillosa gente que tuve la oportunidad de conocer allí en Liverpool. Fueron 3 semanas, igual pocas pero muy intensas rodeada de gente que siempre estarán en mis recuerdos y con la que viví muchas experiencias inolvidables en la ciudad de los Beatles. SALUDOS A TODOS y muchas gracias Carlos por hacerme recordar aquellos maravillosos días junto a vosotros.