Michael Giacchino - Hollywood and Vines

,


Los frikis siempre me han parecido objeto de burla y, no se muy bien como, voy y me convierto en uno de ellos. Y ha sido con la serie Lost con lo que lo he hecho. La verdad es que no se muy bien como pasó… nadie me la recomendó, no me atraía en absoluto la idea pero ocurrió que de casualidad empecé a verla, y ahora soy unos de esos adictos que estudian los fotogramas para buscar relaciones cósmicas.
No voy a hablar de lo buena que es la serie o de los misterios que nos vuelven locos. Para eso existen montones de páginas y foros en Internet. Voy a hablar de lo que más me gusto al principio en la serie, allá por la primera temporada: los flashback.
Un montón de gente desconocida se estrella en una isla desierta y en medio de esta situación tan extrema y en un entorno tan hostil la serie nos va presentando poco a poco a cada uno de los personajes. Según se van presentando situaciones difíciles e, incluso, dramáticas los personajes van actuando cada uno de una forma y, junto con la relación entre ellos, nos van dando una idea de cómo son. Los juzgamos. Los buenos, los malos, los que nos caen bien y los que no.
Pero, de repente, nos meten los flashbacks. Trozos de la vida pasada de cada uno de los personajes que solo ellos conocen. Secretos.
Es en ese momento en el que miras desde otro punto de vista la personalidad de los protagonistas de esta maravillosa serie: los buenos no son tan buenos, los malos no son tan malos, los que nos caían mal han pasado por un infierno, los que nos caían bien no siempre han sido tan ejemplares. Te das cuenta de lo injusto que es prejuzgar a la gente, de lo malo que es hacerse una idea de alguien, sin realmente conocerlo.
No soy muy amante de los refranes, pero hay uno que intento siempre aplicar en mi vida (si vampirex, tengo mis prejuicios y no siempre lo consigo, pero lo intento): "no juzgues a nadie, hasta haber andado un kilómetro con sus zapatos".
Os dejo con mi corte favorito de la b.s.o. de esta serie que, aparte de otras muchas cosas, me hizo entender que no siempre somos quienes la gente cree que somos. Ni tan buenos, ni tan malos, ni tan cobardes, ni tan héroes.




4 comentarios:

Terpsícore dijo...

Me costó empezar a ver esta serie. El número de personas que me la recomendaban iba creciendo. Así que le di una oportunidad y resultó. No me considero friki pero me gusta. Coincido contigo aryinsta en que de lo que más me atrae de la serie es el componente psicológico de sus personajes. Pero aún estoy en la segunda temporada, así que siguiendo el consejo del refrán que has puesto voy a seguir viendo la serie antes de opinar y juzgarla...

aryinsta dijo...

Muchas gracias por el comentario, solo te digo de la serie que has conocido al "puto amo".

Jotaele dijo...

Solo Dios tiene derecho a juzgarnos

aryinsta dijo...

Dios no existe. Además, para ser una persona que se pasa el día juzgando colectivos, guau!, menudo comentario.
Gracias por escribir vampirex.