Sinkope - Y paré Madrid
Publicado por
aryinsta
en
viernes, agosto 01, 2008
,
Etiquetas:
aryinsta,
Música,
Sinkope,
Y paré Madrid
Existen muchas canciones que hablan de Madrid que más o menos me gustan:
Pongamos que hablo de Madrid (Joaquín Sabina)
Kilómetro Cero (Ismael Serrano)
Aquí no hay playa (The Refrescos)
Este Madrid (Leño)
Pero no había ninguna que realmente expresara ese sentimiento, a veces contradictorio, que algunos sentimos por esta ciudad. Pero entonces apareció este grupo que, encima, ni siquiera son madrileños: son extremeños ( y a mucha honra se definen como rock rural). Los conocí en un concierto de Mago de Oz y desde entonces empecé a interesarme por su discografía con lo que se han convertido en el grupo de rock español que más me gusta. Cuando vi el video de “Y paré Madrid” me sentí completamente identificado con la letra de la canción.
Una de las cosas que más me atraen es la combinación del impecable manejo que tiene Mario con la guitarra junto con la voz perruna de Vito. Forman una mezcla impresionante de calidad y sentimientos que se traducen en un rock poético que te llega. En serio.
La canción empieza suave, expresando ese amanecer de Madrid que todos vivimos cada día, cuando nos vamos a trabajar. El video es genial a la hora de recoger esa forma en el que la ciudad poco a poco empieza a funcionar, cambiando las luces y el sonido, volviéndose cada más mas agresivo.
No es la canción que mas me gusta de ellos. Ese honor quizás le corresponda a A un beso mio le llaman ruina o A mi aire (como un pez).
Pero hoy, quizás porque no he tenido que ir a Madrid como la mayoría de las mañanas, me he acordado de esta canción. Y hecho de menos, aunque parezca mentira, ese instante de por la mañana cuando cojo el coche y elijo que música poner para el trayecto al trabajo, es un momento intimo especial. Y, por supuesto, también hecho de menos el café con Pumuky Cosmico, Vampirex y Terpsícore. Va por vosotros.
"Pal corazón, tiritas y pa mi rabia, pomada"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias por la dedicatoria y gracias por la canción porque al escucharla no pude evitar sonreír y pensar...sí hay mucho de cierto en lo que dicen.
Publicar un comentario