![](http://sieteblog.com/wp-content/uploads/2008/03/mago_de_oz.jpg)
Con Mago de Oz me pasa como con el cerdo: me gusta todo, hasta sus andares. Y cuando digo todo me refiero a lo bueno y a lo malo, que se que tiene muchas cosas negativas. Pero no lo puedo evitar. He elegido esta canción que, en euskera viene a decir algo asi como "Te quiero" como en otras ocasiones no porque sea mi favorita, sino porque habla de un tema del que andaba pensando: las canciones de amor.
Es muy fácil en las canciones de amor caer en la cursilería. No es el caso de esta canción ... o por lo menos eso espero. Aunque es cierto que las canciones que nos hacen sentir algo la mayoría de las veces no es por lo que expresa el autor sino mas bien por lo que nosotros interpretamos. Esto que intento expresar se resumen muy bien en un prologo de un libro de Oscar Wilde que recientemente me recomendó Terpsícore llamado El retrato de Dorian Gray: Lo que en realidad refleja el arte es al espectador y no la vida.
De esta manera en la música, como en cualquier arte, nos vemos reflejados. Por eso hacemos nuestras las canciones que nos hacen sentir. Mas si cabe, si hablan de algo tan profundo como esta. Para mi el amor es así: "El alimento del amor
Es la confianza, el respeto y un colchón...". Disfrutad.
3 comentarios:
Yo ví la peli de "El retrato de Dorian Gray" y me pareció muy buena. También tengo el audiolibro y llega a poner los pelos de punta.
Por cierto, muy buena la analogía del reflejo. Totalmente cierto.
Hace especial ilusión cuando alguien cita una recomendación.
Pumuky cósmico, no he visto la película de "El retrato de Dorian Gray", pero dudo que logre ser tan buena como el libro. La anoto como pendiente por ver. Por cierto el tema de los audiolibros me ha parecido pintoresco. No creo que lo cambiase nunca por leer un libro, pero me has despertado cierta curiosidad.
Pero después del trailer que vimos aun te quedan ganas de verla ???
Publicar un comentario